Catalonia Hotels & Resorts logra su mejor ranking Great Place To Work México 

 

La noche de este miércoles en la Ciudad de México, el Instituto Great Place To Work dio a conocer la edición 2018 de las 140 organizaciones que son consideradas como los mejores lugares para trabajar en México.

Como cada año, Great Place to Work entregó en la Ciudad de México el reconocimiento a 140 empresas que cumplieron a cabalidad, con los más altos estándares de calidad para certificarse como las Mejores Empresas para trabajar en México.  Dentro de los primeros diez lugares, en la categoría Multinacionales de 500 – 5000 colaboradores, Catalonia Hotels & Resorts México se posicionó como la segunda empresa con las mejores condiciones laborales a nivel nacional, gracias los beneficios y condiciones para sus colaboradores.

   Catalonia, 2° mejor empresa para trabajar en México

Momento en el que se anuncia Catalonia, segundo lugar Great Place to Work

Catalonia Hotels & Resorts suma 9 años consecutivos en el ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México. Este 2018, el segundo lugar en  su categoría es la mejor posición obtenida hasta ahora por la cadena española que agrupa tres resorts All Inclusive en la Riviera Maya. En 2017, Catalonia Hotels & Resorts ocupó el puesto número 8 en México y ocupó el puesto 22 entre las mejores empresas para trabajar en América Latina.

Emocionado, el Director Territorial de Catalonia México, Gonzalo Vera, envió vía Facebook un mensaje a todos sus colaboradores desde la ceremonia:

 

De igual forma los directores de Catalonia Riviera Maya, Enrico Rubli; Catalonia Playa Maroma,Tatiana Rodríguez Goralski-Filonov y Catalonia Royal Tulum, Andrea Fontana, respectivamente dejaron su sentir en emotivos mensajes a sus colaboradores en la misma plataforma social:

 

 

 

Programa Integral de Desarrollo Social y Recursos Humanos. 

 

En beneficio de sus colaboradores Catalonia Hotels & Ressort cuenta con un programa integral basado que contempla el desarrollo físico, emocional-psicológico y motivacional laboral:

  • Promoción de la Equidad Laboral en todas las posiciones sin discriminación social, racial o de género.
  • Política de contratación de personal local.
  • Impartición de cursos constantes sobre salud preventiva, higiene y prevención de adicciones.
  • Operación de plan motivacional laboral.

Aunado a lo anterior, Catalonia opera un Plan de Capacitación Laboral Técnica y Operativa que contempla:

  • Capacitación en el puesto.
  • Formación de idiomas
  • Plan de Carrera Interno. 

También apoyamos el desempeño escolar de los hijos de nuestros colaboradores con cinco programas clave:

  • Programas de Salud Integral Familiar para los colaboradores y sus familias. 
  • Apoyo de Útiles Escolares para los hijos de los colaboradores al iniciar los ciclos escolares.
  • Apadrinamiento de Vivienda en beneficio de algún colaborador, previo estudio socioeconómico realizado por el departamento de RRHH.
  • Apadrinamiento Visual 
  • Apadrinamiento de Computadoras.

Tres veces al año asistimos a diferentes comunidades mayas, en las cuales entregamos juguetes para celebrar el Día de Reyes. En alguna otra visita, entregamos útiles escolares para el regreso a clases, alimentos y ropa. Todo lo recaudado es donación voluntaria de los colaboradores de Catalonia Hotels & Resorts en México.

 

Más premios para Catalonia.

 

Y es que la noche reservaba más sorpresas para Catalonia, pues en el marco del Concurso de Fotografía #UnMéxicoParaTodos la cadena hotelera resultó también ganadora con el Segundo Lugar con una impresionante foto aérea que resume la filosofía laboral de la empresa:

 

2° Lugar Concurso #UnMexicoParaTodos

 

 

Siguiendo las bases de su convocatoria, los colaboradores de Catalonia reinterpretaron el logotipo GPTW haciendo alusión a la felicidad y bienestar laboral de la compañía.

Para ello elijieron la hermosa locación del Resort Catalonia Playa Maroma, de donde echaron mano  de los elementos naturales de la misma:

  • Con el sargazo y arena, hicieron las letras PLACE TO WORK.
  • Convocaron a 140 colaboradores con quienes recrearon una happy face.
  • Para rematar la composición colocaron las letras land mark Catalonia a la orilla del mar, para enmarcar la toma.
  • Así, a modo de a modo de juego imagológico CATALONIA- HAPPY PLACE TO WORK.

Para este ejercicio, los colaboradores de todas las áreas operativas y administrativas del hotel trabajaron juntos de manera coordinada para lograr la foto área con drone en tan sólo 25 min

Cerca de 50 fotos participaron en este concurso y con más de 6100 likes, Catalonia Hotels & Resorts se llevó por segunda ocasión el  2° puesto, gracias a todos los colaboradores, familiares, invitados y amigos que favorecieron con su apoyo la propuesta fotográfica. 

 

Catalonia Great Place To Work 18

 

También, la empresa fue reconocida por ejercer el Respeto como un valor tangible en las operaciones del hotel de manera interna entre colaboradores y desde luego, hacia los huéspedes que recibe 

Al participar en la entrega de los premios, Michelle Ferrari, CEO de Great Place To Work México, señaló que las organizaciones galardonadas tienen como características tres pilares: son justas, equitativas, incluyentes y no discriminan; en segundo lugar, impulsan el desarrollo humano y tecnológico, y en tercero, le dan un propósito y sentido a la vida de sus colaboradores en un ambiente de felicidad.

Los tres pilares tienen que ver con el tema de la felicidad, que a su vez tiene que ver con un liderazgo distinto, que escucha. Un liderazgo donde las jerarquías se integran, colaboran y deciden en conjunto, donde se considera la dignidad de las personas, los cambios tecnológicos adaptándose a la revolución 4.0 y al Big Data, estando abiertos a los cambios, a la prueba y al error”, detalló. 

Ganadores en la Dimensión de Respeto.

¡Enhorabuena, Catalonia!