Catalonia Riviera Maya, logra certificación Cero Desperdicios de Unilever

*- Somos el primer y único resort en México con este logro.

 

UNILEVER_

 

En 2017 en Catalonia Riviera Maya & Yucatán Beach nos sumamos al Programa Cero Desperdicios, una iniciativa de Unilever Food Solutions que a través de una serie de medidas prácticas y sencillas para ofrecer platillos atractivos, reduciendo desperdicios y procurando una mayor rentabilidad.

Nuestros chefs y staff de cocina tomaron una capacitación integral donde aprendieron técnicas para el uso eficiente de todos los insumos necesarios para la preparación de alimentos y bebidas con lo que lograron generar menos desperdicio.

En la auditoria final de evaluación, Catalonia Riviera Maya & Yucatán Beach presentó un 22% de ahorro en desperdicios en todas sus operaciones, una cifra importante considerando el volumen de insumos en sus diferentes áreas y restaurantes.

El programa trabaja en tres pilares fundamentales: Capacitación, Optimización de Recursos y Mejores Prácticas Sustentables  que en conjunto buscan mejorar los procesos de producción y tratamiento de alimentos con el fin de mejorar la rentabilidad y sobre todo, lograr un uso eficiente y razonado de los insumos para reducir los índices de merma a cero.

Carlos Venegas; Chef Ejecutivo Zona Sur de Unilever Food Solutions y Erika Palafox, Ejecutiva de cuenta, entregaron en las instalaciones de Catalonia Riviera Maya, este reconocimiento a nuestro Gerente General, Enrico Rubli: “Somos el primer y único hotel en todo México con esta certificación. Nos sentimos muy orgullosos y ¡vamos por más!”.

Con esta certificación nos comprometemos no sólo a cuidar nuestros procesos en el manejo responsable y eficiente de alimentos, sino que trabajamos correctamente el aprovechamiento de los insumos para generar Cero Desperdicios porque ¡Aprovechamos al máximo los recursos!

 

Video: