Se llevó a cabo el XXI Panamericano de Bartenders y Competencia de Cócteles, República Dominicana 2017.

Punta Cana fue sede del XXI Panamericano de Cócteles y Bartenders, avalado por la International Bartender Association (IBA) y organizado por la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR)

bartenders

 

La Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (UNABAR) tiene como finalidad elevar el nivel de profesionalidad del bartender dominicano, incentivando la creatividad para la elaboración de cócteles que fortalezcan la identidad de la coctelería del país.

Tiene como objetivo unir todos los bartenders profesionales, dominicanos y extranjeros que trabajan dentro de la República Dominicana, estimulando un espíritu de solidaridad, impulsar su capacitación y su relación con otras entidades nacionales e internacionales.

Este evento reunió a más de 20 profesionales mixólogos que participaron por la Quinta Copa Nacional de Bartenders y Flairtending en Punta Cana.

Los participantes pusieron en práctica sus conocimientos sobre cócteles y dieron una maravillosa lección a los jueces internacionales presentes.

Se evaluaron conceptos como la presentación del los cócteles, las técnicas utilizadas, la inspiración, el color y el sabor.

Orgullosamente podemos anunciar que el primer lugar fue para Yandery Crispín, colaboradora de Catalonia Santo Domingo como Asistente de Bares. Su coctel fue nombrado “Remembranza”, y obtuvo 404 puntos en técnica y 189 en cata.

 

bartenders

 

Gracias a este gran logro, Yandery representará a República Dominicana y dará a conocer la coctelería que hoy en día ofrecemos en Catalonia Hotels & Resorts, en la final Mundial de Coctelería, que se realizará en Estonia en el 2018.

En esta final participaran más de 15 países y un aproximado de 60 competidores donde asistirán grandes medios y diversas culturas.

Ahora, cuando visites uno de nuestros resorts, te recomendamos disfrutar los deliciosos cocteles que ofrecemos en cada uno de los bares. 

¡Muchas felicidades a Yandery Crispín y que continúen los éxitos!