¿Te encuentras planeando un viaje a República Dominicana por primera vez? Tenemos los mejores consejos para que disfrutes de tu visita.

Si vas a viajar a República Dominicana por primera vez, te recomendamos que te informes de todo lo necesario para que sean unas vacaciones inolvidables.

La República Dominicana es un lugar maravilloso para pasar tus vacaciones, con hermosos escenarios, fabuloso clima y muchas actividades que hacer.

 

República Dominicana

 

Te damos algunos consejos y más información para que tus vacaciones estén completas y no pierdas ningún detalle.

 

1. Visas

Dependiendo desde donde viajes, es posible que requieras una visa de turista en tu viaje a la República Dominicana. Mientras que algunos ciudadanos de ciertos países no necesitan visa o tarjeta de turista, residentes de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Australia, necesitan una tarjeta de turista para estancias de 30 días o menos.

Estas se encuentran disponibles en el aeropuerto al momento de la llegada. Si viajas desde un país que no está en la lista de consulados de la República Dominicana, deberás de tramitar una visa antes de tu viaje.

 

2. Aprende algo de Español

El lenguaje local en la República Dominicana es el Español y el aprender algunas palabras en este idioma te ayudarán mucho durante tu viaje. En muchos de los sitios turísticos más importantes del mundo, las personas que atienden a los turistas por lo general saben algo de inglés y logran comunicarse sin problema.

Sin embargo, no debes de esperar que todos lo sepan y que te puedan entender, tan solo con aprender lo más básico como: “Hola” o “Muchas Gracias”, puede ayudarte a mejorar tus vacaciones.

 

República Dominicana

 

3. Moneda Oficial

A pesar de que los dólares americanos son aceptados en la República Dominicana, regularmente puedes obtener mejores precios pagando con la moneda local (pesos Dominicanos). No te preocupes si traes contigo otro tipo de moneda, en todos nuestros resorts encontrarás oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos de donde puedes sacar dinero en efectivo.

 

4. Descubre las playas locales

Cuando miras cualquier foto de la República Dominicana, lo primero que notas son sus paisajes tropicales. Esta Isla es hogar de hermosas playas por lo que te recomendamos que te des el tiempo de visitar todas las que puedas. 

El conjunto de playas de Punta Cana, integradas por la Playa de Arena Gorda, Ubero Alto, Bávaro, Macao, El Cortecito, Cabo Engaño y Cabeza de Toro, se caracterizan por sus bellos paisajes, compuestos de gran cantidad de arena fina y blanca, su mar transparente color turquesa y sus enormes palmeras. Ideales para pasar días increíbles y de descanso.

En Bávaro encontrarás nuestros resorts Catalonia Bávaro Beach y Catalonia Royal Bávaro, maravíllate con los paísajes que cada uno de ellos te ofrece. 

Otra zona muy famosa de la República Dominicana es Bayahibe, lugar ideal para visitar cualquier época del año, con playas de arena suave y blanca, aguas transparentes color turquesa y un sin fin de actividades para toda la familia.

Si te interesa visitar esta zona, te recomendamos hospedarte en nuestro nuevo resort solo para adultos Catalonia Royal La Romana o si vienes con niños, puedes elegir el divertido Catalonia Gran Dominicus.

 

República Dominicana

 

5. No olvides tu bloqueador solar

En la República Dominicana hace calor prácticamente todo el año y no deseas que tus vacaciones se arruinen por exceso de bronceado. Es importante tomar las precauciones necesarias para obtener un increíble bronceado pero sin llegar a quemarte demasiado.

Te recomendamos llevar un bloqueador de protección solar alto y aplicarlo varias veces durante tu exposición al sol, además de utilizar sombrero o gorra y lentes de sol mientras permanezcas al rayo del sol.

 

6. Prueba toda la comida

Por lo general cuando visitamos un país nuevo, queremos descubrir todo lo nuevo y sobre todo lo que no podemos tener en nuestra casa. Es por eso que te recomendamos que cuando visites la República Dominicana, investigues cuáles son los alimentos de la región y los pruebes, estamos seguros de que te van a gustar. No te puedes perder del plátano frito, la yuca, frutas tropicales, mariscos, entre muchos otros productos.

Como siempre, es recomendable no excederse, recuerda que tu cuerpo no está acostumbrado a cierto tipos de alimentos y es mejor consumirlos modearadamente. ¡Disfrútalos!

 

7. Mantente hidratado

El calor y la humedad constante del Caribe pueden ser factores que contribuyan a que te deshidrates más rápido de lo normal. Es por eso que te recomendamos consumir bastante agua durante todo el día, además de tus cocteles favoritos. También ten cuidado con abusar del alcohol, recuerda que este te deshidrata también.

Es importante decir que el agua que consumas debe ser embotellada pues la del grifo solo puede utilizarse para limpieza o lavarte los dientes.

 

República Dominicana

 

8. Compra recuerdos locales

Existe una gran cantidad de recuerdos disponibles para llevar a tu casa y recordar por siempre tu viaje a la República Dominicana. Infórmate sobre productos locales que será difícil que consigas en tu país de orígen y que puedas llevarte sin problema.

Nosotros te recomendamos algo de delicioso café Dominicano, Ron y Mamajuana (una deliciosa mezcla de ron, miel y vino que ha sido empapado en corteza de árbol). Estamos seguros que los vas a disfrutar y te van a traer muy buenos recuerdos. 

 

9. Visita Pearl Beach Club

El club de playa más exclusivo de Punta Cana te espera con divertidas fiestas y actividades, los más deliciosos cócteles y exquisita comida mediterránea de su restaurante. Pasa el día disfrutando de sus instalaciones, con zona de camas balinesas alrededor de la increíble piscina infinita o si lo prefieres en su gran playa, acobijado por la sombra que dan sus enormes palmeras.

Pearl Beach Club se localiza a un costado de nuestro Catalonia Bávaro Beach y si eres huésped del hotel, obtendrás un 20% de descuento en todos tus consumos en el club. ¿Qué esperas para venir a conocerlo?

 

pearlbeachclub-balibeds

 

10. Relájate y disfruta

En el Caribe, nada es apresurado, todo es paz y tranqulidad. Recuerda que estás de vacaciones, tan solo déjate llevar y disfruta de la atmósfera y de los bellos paisajes.

Nuestros resorts en Punta Cana y Bayahibe, son los sitios ideales para relajarse y recargar las baterías. Conócelos más a detalle y elige tu favorito para que tu primera vez en República Dominicana sea maravillosa e inolvidable.

Conoce más de lo que te ofrece República Dominicana.